sábado, 25 de julio de 2015

La carta de los padres de Elian.

Queridos amigos, Estela viajera en Nicaragua ha ido a visitar a Elian y su familia nos escribe a todos, ante las muestras de solidaridad recibidas mediante nuestra Asociación.
 Primero transcribimos las palabras de Es:tela
"Ayer fue un dia duro. La verdad es que no se como expresar con palabras las sensaciones que se agolparon en el corazón al visitar a Elian.
Lo encontramos en la cama con la doctora que le hace los ejercicios de fisioterapia. Está extremadamente delgado, aunque después de ver las fotos posteriores a su hospitalización he de decir que está engordando.
Sigue con la traqueotomía y es alimentado por sonda.
Escucha y ha conseguido abrir los ojos. Además intenta hablar y se emociona cuando reconoce a las personas.
Sus compañeros de clase acuden a verle y a contarle como va todo por la escuela.
La situación es bien dura. Su papá ha conseguido un trabajo hace un mes, ya que estaba en paro.
El autor del disparo ha sido detenido e iba a ser juzgado esta semana, pero el juicio se suspendió porque el abogado ha renunciado a defenderle y porque las personas que iban a formar parte del jurado no se presentaron, no sabemos el motivo de esta ausencia, pero lo que la gente rumorea es que a lo mejor han sido amenazadas por la familia o amigos pandilleros del autor del disparo.
Entregamos a su mamá el dinero recaudado hasta ahora para que puedan continuar con la rehabilitación y con la compra de medicinas y comida, ya que como ya os contábamos en otras entradas, como Elian tiene más de doce años el seguro no les cubre".


 
Aquí os dejamos fragmentos de la carta que nos han entregado los padres de Elian:

"Por medio de la presente nos dirigimos a ustedes deseándoles muchas bendiciones.
Estimados colaboradores, ya conocen la situación por la que está pasando nuestro hijo, que fue agredido por un delincuente.
Queremos agradecerles la ayuda que hemos recibido por su parte y queremos agradecerles de todo corazón que estén dando seguimiento a la situación de nuestro hijo.
Queremos contarles que fue un momento muy horrible y triste y no se imaginan por todo lo que Elian está pasando...
Queremos agradecerles todo lo que han apoyado...
La directora del colegio podrá estarles informando de la recuperación de Elian. Él esta recuperándose lentamente ya que todavía se encuentra encamado, empieza a recibir fisioterapia, se está alimentando por una sonda, tiene una traqueotomía, pero lo importante es que ha pasado lo más fuerte y sigue luchando.
 


Él es un niño muy fuerte, muy dedicado a sus estudios, le gusta mucho el béisbol. Su sueño es llegar a las grandes ligas...
Le contábamos a Elian que estábamos escribiendo esta carta y parpadeaba para decirnos que estaba entendiendo, también parpadeó al decirle que les enviamos besos y abrazos de su parte.
Estamos muy agradecidos con todos ustedes por la ayuda y apoyo recibida.
Gracias"

En la columna de enlaces hemos añadido uno a la reseña que el medio nicaragüense Hoy publicó sobre el caso de Elian. Esperamos que sea de vuestro interés.
Continúa abierta la posibilidad de colaborar económicamente en la recuperación de Elian y continuaremos informándoos de su evolución, que deseamos de todo corazón que sea buena.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio