jueves, 9 de julio de 2015

Crónica del 2 de Julio de 2015. Desde Granada.


De nuevo, transcribimos las palabras de Estela Pérez.

 



"Dicen que las comparaciones son odiosas, pero lo siento, no puedo evitar hacerlas en el día de hoy.
El martes estuve con nuestros alumnos becados de Granada y aunque hablando con una de las profesoras nos dimos cuenta que sufrimos los mismos problemas en sus coles que en los nuestros en España, sin duda las preocupaciones de los niños no son las mismas. Cuando en España los niños están preocupados porque sus padres les consientan de todo, les regalen el último modelo de móvil, por supuesto con acceso a internet, la tablet por si con el móvil no tienen suficiente, la última versión de la play aunque tengan todas las anteriores y sinfín de cosas más..., las preocupaciones de los niños que ayer visité son bien distintas.
Que su despertador suene a las cuatro de la mañana y el bus no llegue con retraso para que puedan estar en el cole a las siete de la mañana.
Que no se levante un día lluvioso porque sino en vez de una hora antes tendrán que salir dos horas antes para recorrer un largo camino de tierra, que claro, con la lluvia se ha convertido en lodo.
Que ninguno de mis hermanos a los cuales llevo al colegio se maree durante el camino porque sino lo llevaré en brazos hasta el colegio para que no pierda clase.
Que habiendo pedido salir de mi familia a un centro de menores, porque con tan solo nueve años soy consciente de que mis padres no saben cuidar de mi, me preocupan los hermanos que se quedaron en casa y guardo la merienda o el almuerzo que me dan en el centro para llevárselo y que tengan algo especial que comer.
Soñar con ser arquitecto para construir a mis papás una casa que no se nos caiga encima.
Y podría seguir...
Mis más sincero respeto y admiración a esos niños".





Pedimos disculpas, pues por motivos ajenos a nuestra voluntad estamos volcando con retraso esta información, directa desde Nicaragua. Gracias por vuestra paciencia.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio