miércoles, 1 de julio de 2015

Buena noticia: Mención de Honor para Asociación Educo


Queridos amigos, no vamos a despedir el día solo con malas noticias, queremos compartir las buenas: 
El sábado 27 de Junio, la vicepresidenta de la Asociación, Cielo, se trasladó a Santa Marta de Tormes para recoger la Mención de Honor que hemos recibido en la XIX convocatoria de los premios Tierno Galvan a la solidaridad y los valores humanos. Estos Premios los concede la Asociación cultural del mismo nombre, con sede en este pueblo de Salamanca.
El Premio de esta Edición se concedió a la Asociación abulense "Tan Alta Como Un Ciprés", creada por nueve mujeres , todas ellas diagnosticas con cáncer de mama y tratadas de dicha enfermedad en la unidad de Oncología del hospital de Ávila, y las cuales decidieron durante su tratamiento escribir un libro con sus vivencias y donar los beneficios a la investigación de esta dolencia. Como veis hay muchas personas solidarias, llevan 31.000 euros donados gracias al libro. En la fotografía, Marisol Manguero, primera por la izquierda, recibió el galardón en nombre de sus compañeras.


 Junto a nuestra Asociación Educo, la Fundación Iguales de Salamanca, recibió la segunda Mención de Honor. Su portavoz, Iñaki, en la fotografía, a la izquierda de Carmen Cabrera, Presidenta de la Asociación Tierno Galván.

Si queréis conocer a todas estas personas y ver más fotografías del evento, seguid el enlace copiado a continuación.


https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=585497231590186&id=262455913894321

Como podéis imaginar, este honor nos ha hecho muy felices, pues nos permite hacer visibles a tantas personas que luchan, en los márgenes del mundo, por conseguir igualdad de oportunidades, por mejorar sus circunstancias mediante la Educación.
Estamos muy agradecidas a esta Asociación Tierno Galván de Santa Marta de Tormes, por su deferencia, su acogida, su trato. Gracias a todos.


Carmen Cabrera Benito, Presidenta de la Asociación Cultural Tierno Galván, hizo de anfitriona presentándonos a todos.


Queti Sánchez, vocal de la Asociación convocante, entregando el trofeo a Cielo López.



Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio