sábado, 6 de junio de 2015

Información sobre desgravaciones fiscales por donativos.

Estimados amigos, nos parecía conveniente difundir la reforma en el régimen de desgravaciones fiscales por donativos que rige en nuestro país. Estas novedades han entrado en vigor el 1 de Enero de 2015 y puesto que todo lo que realizamos es gracias a vuestras aportaciones y donaciones, no está de más exponer el beneficio fiscal que os reportarán. Más en estas fechas en que está en marcha la Campaña de la Declaración de la Renta.

25% era la desgravación aplicada hasta la fecha anteriormente citada.
Durante 2015, la desgravación será del 27,5% del importe entregado (antes y ahora, con los límites establecidos en el IRPF). Cómo veis, se nos devolverá más que antes.

Pero hay más. Si nuestras donaciones se realizan a la misma entidad (a Asociación Educo, por ejemplo) durante dos años consecutivos, manteniendo el importe de las mismas, la desgravación se elevará: 27,5% en 2015, pero 35% en 2016.
Como vemos, con la reforma se bonifica la fidelidad a la ONGD elegida.

Pero hay más: en el 2016, de la cantidad donada o domiciliada a favor de la ONGD, los primeros 150 Euros conseguirán una desgravación del 75%. Si no nos fallan los cálculos, si donamos 150 euros a Asociación Educo, Hacienda nos devolverá en la siguiente Declaración de la Renta 112,50 euros.

Nos parece muy interesante que la Administración Pública no descuide a este sector de la ciudadanía que incluimos en nuestras vidas el compromiso de mirar por otros, en condiciones más desfavorables que las nuestras. Las ONGD españolas constatan una y otra vez, en sus estudios, que durante todos estos años de crisis, la sociedad ha ido por delante de los organismos públicos en materia de cooperación internacional, que han dejado caer sus porcentajes en este apartado a niveles vergonzantes.

Esperamos que la información haya sido de vuestro interés. Esto es solo un pequeño apunte, informaos sobre el tema porque merece la pena. Advertimos que algunos Bancos comienzan a cobrar por el ingreso de cantidades, sabed que por cajero automático pueden realizarse ingresos con menos inconvenientes.
En nuestra columna de la derecha, incluimos el enlace a la revista de la que hemos extraído los datos, la revista XTantos.

Como siempre, muchas gracias por vuestra atención.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio