miércoles, 3 de junio de 2015

Función teatral a beneficio del Proyecto “Promoviendo procesos de desarrollo socio educativo en el Centro Santa Teresa, Los Cocos”.

Estimados amigos, el 8 de junio se estrenará una obra teatral a cargo de un grupo de escolares de 6º de Primaria.
Han decidido donar la recaudación a beneficio de alguno de los Proyectos que Asociación Educo lleva adelante en Nicaragua.
Hemos decidido que el destinatario sea el ya conocido por todos Proyecto


  Promoviendo procesos de desarrollo socio educativo en el Centro Santa Teresa, Los Cocos”. 


Este Proyecto está siendo financiado actualmente con lo recogido en nuestra Cena Solidaria de 2014, pero no habíamos conseguido su financiación para el siguiente curso.

Queremos recordaros que los objetivos de este Proyecto son muy importantes, pues la población beneficiaria directa del proyecto son estudiantes y personas participantes en actividades extraescolares y se busca con él alejar a la niñez y juventud, que viven expuestos a situación de riesgo social, de pandillas, pobreza, drogas, delincuencia de modo que puedan desarrollar su liderazgo y compromiso con su localidad.Los jóvenes no cuentan con alternativas de recreación sana en la localidad. Es muy importante que todos comprendamos el derecho que los niños tienen al juego, a su desarrollo integral. Viven en sociedades que no contemplan sus necesidades.

Qué diferente de lo que viven nuestros niños, ¿verdad?

Estos escolares de Viveiro en Lugo, nos demuestran con su iniciativa que ellos sí han entendido algo importante: la necesidad de la solidaridad.

A continuación, la sinopsis de la obra, ¡mucho éxito a los artistas!


"En un alejado país asiático, vivía el emperador y toda su corte, ajenos a los problemas del pueblo. Los príncipes estudiaban y se preparaban para algún día heredar el trono do su padre. Y las princesas...

¿Qué les pasará a las princesas? Y los príncipes: ¿qué tendrán que enfrentarse?,  ¿serán capaces de defender su país? ¿Qué secreto guarda la cueva del bosque de las hojas silbantes?
¿Quién heredará el reino?

... El gran Dragón, el Ave Fénix y el TaoTie; un emperador e una emperatriz china, los príncipes, la dama de compañía y un ministro; un general , los soldados y  las mujeres... todo aderezado con sueños, obediencias, ambiciones, amor, maldad, superación, lucha, inteligencia y astucia... te transportaran a un mundo oriental donde el bien siempre vence al mal y el amor supera a la maldad"

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio