domingo, 15 de febrero de 2015

Segundo día de Mar en Nicaragua

2 DIA: REENCUENTROS Y SOBREESFUERZOS.
Sol, calor, carreras, toda la mañana sin parar. 
Muchos alumnos becados, 139 más algún exalumnos, verlos a todos, cartas, fotos... Gracias por la inestimable ayuda de profesoras y hermanas del Enrique de Ossó, sin su labor es imposible que el programa de becas escolares Asociación Educo salga adelante. Aunque los más importantes de este equipo son los estudiantes becados, algún día Cielo nos explicará esta idea.

Con que ilusión los niños abren sus cartas y las leen y que poco tiempo les damos para contestarlas. Algunos, vuelven a escribir a mediodía, y en la tarde traen ora carta. 
Madres, padres o abuelitas, "puntuales," a las 2,30h, se amontonan en los bancos al inicio de la charla de la mujer de España, es decir yo, que ha venido con el asunto de las becas. La firma de la carta de condiciones se hace larga, ya que son muchos niños, pero llegamos al final y aun hay quien quiere seguir agradeciendo lo que hacemos por sus hijos.. Desde España hacemos lo que podemos o nos dejan. ¡Ojalá pudiéramos ayudar a más niños y jóvenes! Porque cuando hoy me he reencontrado con exalumnos, de los que fui tutora, me hizo gran ilusión verlos, abrazarlos y compartir un ratito con ellos. Lástima de no ver a todos... En esos abrazos de 6 segundos he querido abrazar a todos aquellos con los que compartí momentos intensos y el día a día. Lo mejor de todo es apreciar que se han superado, han estudiado, son profesores y están trabajando. Algunos de ellos hasta fueron becados por Educo y ahí están, con su empleo intentando romper su círculo para buscar un futuro mejor y, al fin y al cabo, sentirse felices; meta que todos queremos alcanzar, aunque a veces el camino hacia ella sea un poco tortuoso.
Dedicado a todos aquellos que tienen espíritu de superación y que están trabajando día a día por mejorar su familia, su entorno y su país. Ánimo y adelante.









Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio