jueves, 19 de febrero de 2015

Noticias de Mar desde Los Cocos

QUINTO Y SEXTO DÍA: AUN EN LA DIFICULTAD OTRA VIDA ES POSIBLE
Los Cocos es una zona rural más allá de Granada bordeando el lago hacia Malacatoya. 
Cuando visito el centro escolar y la realidad donde está insertado, me gustaría disponer de más tiempo y más recursos económicos  con el fin de de poner en marcha numerosos proyectos que crees podrían mejorar las condiciones de esa comunidad y la vida de sus habitantes, con el "permiso de los pobladores", porque una cosa son las necesidades reales y otra las sentidas.
 A la situación de paro, alcoholismo, violencia de género y abusos, hay que añadir problemas de consanguinidad y desidia que exaspera a quienes trabajan en esas comunidades y ponen en riesgo, en cierta manera, los proyectos y programas que allí se desenvuelven.
A pesar de todo, en Los Cocos también hay pequeños signos de esperanza.  Tamara, una de nuestras becas Educo en esta zona está estudiando en la universidad licenciatura en enfermería y Joseling que a demás de vivir una dura realidad, tiene un problemilla físico, va a comenzar sus estudios superiores. Para aquellos que conocéis esta comarca, sabéis que es todo un logro. Por ello estamos muy orgullosos.
Y no solo beneficiarios de la asociación Educo van alcanzando esas metas, gracias a la ardua labor de Teresianas y alguna que otra institución se va haciendo camino.
Lo mejor de todo es que estas muchachas y aquellos que van alcanzando estos pequeños objetivos, son un modelo para los jóvenes de la zona donde escasean los referentes con una vida normalizada y sana.

Gracias Joseling, Tamara, Francisco...  por demostrar que aun en la dificultad otra vida es posible.








Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio