jueves, 27 de noviembre de 2014

Presentación del proyecto




Como sabéis, la recaudación pretende financiar la mitad aproximadamente del Proyecto presentado por la Comunidad de Hermanas de Los Cocos, (Granada, Nicaragua).Mar Sarmentero, nuestra Presidenta, explicó a partir de la documentación enviada por las Hermanas, la situación económica, social, geográfica, de desarrollo, de salud, ambiental... de la zona, deteniéndose especialmente en la situación de la infancia y juventud, su pobreza, desnutrición, absoluta falta de oportunidades de promoción y desarrollo, problemática de abusos. Todo este panorama apoya más si cabe la necesidad de continuar con las actividades que ya están en marcha pero que no encuentran financiación para el próximo curso: danza, pintura, deporte, música. Todo ello para niños de primaria, trabajando sus potencialidades, desarrollando las ventajas de trabajar en equipo y cuidando la formación de líderes comunitarios, con la vista puesta en la erradicación del fenómeno pandillero y de males como la droga y el abuso de alcohol.
Recordemos que hace poco se ha conmemorado el día Internacional de la Infancia (20 de noviembre) y con él, el 25º aniversario de la Convención de los derechos del niño.
Uno de los derechos del niño y la niña es el Derecho a jugar.
Hay lugares del mundo donde no hay oportunidades ni para jugar. No hay juguetes, ni parque como aquí, ni fomento de un ocio constructivo para la persona. Desde Asociación Educo reconocimos la grandísima importancia de este proyecto que Promueve el Desarrollo de los pequeños.
Afortunadamente, contamos con el relato de Montse, que visitó la zona en febrero y comprobó la eficacia del programa. Entre otras cosas (no se puede resumir mejor) dijo esto de los niños: con estas actividades "son felices".
¿Acaso no tienen derecho a la felicidad?
Más información, en el Boletín de este año.
Gracias por seguirnos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio