lunes, 14 de abril de 2014

Máxima alerta sobre nuestra querida Nicaragua.

Estimados amigos, queremos hacernos eco de las últimas noticias sobre nuestra querida Nicaragua. El pasado jueves 10, se produjo un terremoto de 6,2 grados en la escala Richter, que causó destrozos en más de 2.300 viviendas, hirió a 33 personas gravemente y quitó la vida a una persona.  Leemos en la página web del diario El País que después se sucedieron más de mil réplicas y un segundo seísmo al sur de Managua que alcanzó los 6,6 grados, aun siendo el primero el más dañino.
A partir de ese momento, el gobierno de la nación ha activado la alarma, recomendando a la población que duerma en espacios abiertos y mantenga la calma, tan necesaria en estas situaciones tan peligrosas. Especialmente ha sido la Primera Dama del país la que ha comparecido por televisión para concienciar a la población.
Es la misma falla que causó el devastador terremoto de 1972, la que se ha activado en esta ocasión. Hay que acudir a las hemerotecas para recordar el balance que dejó aquella catástrofe: 10.000 muertos, 20.000 heridos y la capital arrasada.

Estamos desde la Asociación Educo en permanente escucha de las noticias que se puedan producir, pues las autoridades temer cernirse un gran terromoto. Os recomendamos acudir a nuestra página en facebook (Asociación Educo), pues las redes sociales están resultando más ágiles que los grandes medios de comunicación.

Apelamos a la conciencia de nuestra humanidad, que conoce desde hace siglos técnicas de construcción que palían los daños producidos por seísmos. Es triste comprobar que no deja el mismo resultado un terremoto en Irán, en Afganistán, en Nicaragua, que por ejemplo en Japón.
¿Haremos lo posible por que el desarrollo humano llegue a todos los rincones por igual?

Queremos recordar a todos, que por encima de los desastres naturales, están nuestra solidaridad, nuestra hermandad y una oportunidad para que activemos la alerta en nuestros corazones, para que la cooperación entre países sea cada vez mayor, más activa, fecunda y previsora.

Os recomendamos la lectura del interesantísimo enlace de El País:
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/04/14/actualidad/1397449369_994030.html


Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio