sábado, 22 de febrero de 2014

Noticias desde Ciudad Sandino

Otro año más comienza el curso en el Colegio Roberto Clemente de Ciudad Sandino y otro año más estoy aquí dispuesta a revisar el pasado curso con Dña Berta y el equipo del colegio.
La mayoría de los niños terminaron bien su curso escolar 2013, pero... siempre hay alguna sorpresa que da un poco de pena (algún joven que no continuo en el centro), alguno (muy pocos afortunadamente) que abandonaron y un par de niños a los que les fue retirada la beca por falta de implicación en los estudios.
Afortunadamente he de decir que cada vez los niños y jóvenes están mas implicados en sus estudios en este centro y la inmensa mayoría mantuvieron su beca.
70 niños estudiaran este curso becados por la asociación Educo en el Roberto Clemente, y aunque se ha reducido el numero de becas, no ha sido una reducción tan abultada como creímos. La situación económica de muchas familias en  España hace que algunos colaboradores no puedan seguir  con nosotros (¡muchas gracias por el esfuerzo realizado durante estos años!), pero... continuamos con la labor y agradecemos la generosidad a los que lo hacéis posible desde España.
Cuando una esta aquí y ve los resultados sabe que todo merece la pena y cuando una joven como Francis (alumna que acabo en 2013 sus estudios y que vino a la reunión que convocamos siempre con los ex-alumnos) te abraza y te dice: “¡Muchas gracias! me da lastima porque han sido muchos años con "Esperanza", pero la abrazo a usted para que le de el abrazo a ella”. ( Esperanza es la persona que la ha becado durante sus estudios)  
Hay muchos casos como el de Francis (que ahora están en la universidad con una beca).
Si amigos, ¡merece la pena!.

Saludos. Montse

Este fin de semana, Montse ya se encuentra en Granada, disfrutando del fin de semana de la poesía. El lunes viajará a Los Cocos, donde se reunirá con los alumnos y familias del colegio. También visitará algunas de las últimas casas que hemos ayudado a reconstruir después de las inundaciones.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio