miércoles, 26 de febrero de 2014

Los Cocos

"Ya he finalizado la visita a Los Cocos. Siempre es difícil visitar este lugar de tanta belleza y del que la mayor de las veces una sale con cara de horror al ver la pobreza tan extrema que hay aquí.
Me voy con buen sabor de boca porque los que terminaron su sexto grado continuarán estudiando, porque hay jóvenes que con su esfuerzo van a Granada todos los días para seguir sus estudios, porque hay jóvenes como Tamara que está tan feliz e ilusionada con sus estudios de enfermería en la universidad, porque hay familias que han logrado tener su casita acabada y porque a los niños se les ve felices en el colegio y con ganas de aprender.
Por otra parte tengo el sabor agridulce de tantas situaciones familiares necesitadas de ayuda a las que no podemos ayudar, de tantas familias desestructuradas, de tantos abandonos, de tanta violencia familiar...
En fín, la situación aquí es dura y lo que hacemos desde la asociación Educo poco, pero... también poco a poco se anda el camino y los pasos se van dando.
En medio de todo esto yo me he sentido tan feliz.... Otro baño de realidad en mi vida, aunque a veces una se canse de estar mojada todo el rato.... Algún día esperemos que solo sean chapuzones y que pronto estemos secos.”


Nos comenta Montse en su email que le ha sido imposible cargar alguna foto. Lo intentará hoy nuevamente. Ya va quedando menos de su viaje. Mañana y el viernes revisará las becas del colegio Enrique de Ossó en Managua.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio