viernes, 6 de septiembre de 2013

Comunicación importante

Queridos amigos, desde la última entrada, que la firmó nuestro muy querido y cercano Alberto, desde Nicaragua, no nos habíamos vuelto a colar en vuestros hogares.
Hoy os pedimos que nos hagáis un hueco en ellos, necesitamos comunicar una novedad y que en la medida de vuestras posibilidades, nos ayudéis a difundir la información.
En los últimos dos días, varios medios de comunicación se han hecho eco de la fusión de dos entidades, Intervida y Educación sin Fronteras, en una sola.
Sin ir más lejos, leemos en la versión digital de El Periódico que "Intervida es una ONG de cooperación internacional nacida en 1993 con la idea de mejorar las condiciones de miles de niños en edad escolar y (...) Educación Sin Fronteras, por su parte, fue creada en 1988 para promover el derecho a la educación en comunidades desfavorecidas de América Latina". El resultado de tal fusión es una nueva Fundación que ha escogido como nombre principal -y esta es la razón de nuestra insistencia- Educo.
Queremos advertir que nuestra Asociación, Asociación Educo, no guarda ninguna relación con esta Fundación cuyo nacimiento están reflejando medios digitales, impresos y televisiones.
Todos podéis leer en el encabezamiento de este mismo blog la fecha de nuestra constitución ante el Ministerio del Interior en 1999 como ONG y nuestro número de registro.
Si bien los objetivos de aquellas entidades son parecidos o próximos a los nuestros, insistimos en que no tenemos nada que ver con ellas. Respetamos sus objetivos, trabajo, trayectorias, pero sin desearlo nos vemos, por su elección de nombre y logotipo, inmersas en una fuente de potenciales problemas, por las confusiones que a partir de ahora se puedan suscitar. Por ejemplo, ya hoy mismo, una emisora de radio ha contactado con nuestra Secretaria, cuando no nos estaba buscando a nosotros: Asociación Educo.
Lamentamos la situación y queremos deciros que ya hoy hemos iniciado gestiones, incluidas conversaciones telefónicas con la nueva fundación Educo, legalmente constituida, para intentar aclarar lo más posible la situación generada.
Por supuesto mantenemos abiertas nuestras líneas de comunicación habituales: nuestro blog, la página web de la Asociación; en la red social de Facebook estamos presentes...
En próximas entradas ampliaremos esta información.
Un abrazo desde vuestra Asociación Educo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio