jueves, 15 de agosto de 2013

Últimas noticias de Alberto


Hoy es mi última noche en Nicaragua, ¡¡¡la semana ha pasado volando!!!
Estos últimos días estuve en Granada una preciosa ciudad colonial y en Los Cocos, una zona rural cercana a Granada. En los dos colegios, que tiene las hermanas teresianas allá, he visitado familias de los alumnos becados y he entregado las cartas que los colaboradores españoles habíamos enviado, y por supuesto he recogido las cartas que han escritos los becados ¡¡ya están en la maleta a buen recaudo!!. 
La sensación siempre es parecida, ilusión en la cara de los niños al escribir las cartas y agradecimiento en la cara de los madres.
Las visitas se hacen con el comité de becas de cada colegio, compuesto por la directora y alguna profesora, que ya aprovechan nuestra visita para conocer la situación actual de las familias y nos aconsejan a qué familia hay que animar para que se impliquen en los estudios de sus hijos, y a alguna hasta "regañar" por que el niño ha faltado varios días a clase o por que no han ido a las reuniones con los profesores. Confieso que a mi se me pone un nudo en la garganta muchas veces al ver las condiciones en las que viven y como a pesar de ello llevan a los niños impolutos al colegio y con los deberes hechos.
También he visitado otros proyectos de Educo, la construcción de casas que quedaron destruidas por las inundaciones, y visita a personas a las que se ha pagado algún tratamiento médico o intervención quirúrgica.

Gracias por hacer posible estas pequeñas-grandes acciones a todos los que de una u otra manera colaboráis; estad seguros de que cada euro que aportáis da su fruto en esta hermosa tierra de Nicaragua.



Etiquetas:

1 comentarios:

A las 16 de agosto de 2013, 9:41 , Blogger Cielo ha dicho...

Gracias Alberto por tu generosidad y por haber compartido esta semana con todos. Gracias por la cercanía que se siente hacia Nicaragua al ver tus fotos y leer tus crónicas.
¡Cuánto se aprende de la vida al saber, al ver cómo viven otros!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio