jueves, 25 de julio de 2013

Engañosa crisis

No está en nuestro ánimo hacer de menos a tantos y tantos que sufren en sus vidas y sus economías los efectos de la dichosa crisis: en absoluto. Pero cuando leemos, una vez más gracias al trabajo de la coordinadora de ong's española -que dirige nuestras miradas hacia el observatorio de multinacionales en América latina- que el 1% de la población mundial (los más ricos) ha incrementado sus riquezas, durante los últimos 20 años, en un 60%, ¡un 60%! nos preguntamos: ¿Dónde queda la crisis? Realmente, ¿es crisis el nombre que debemos dar a la coyuntura actual?
Cada uno podemos -debemos- sacar nuestra propia conclusión ante la lectura de dichos datos. Os invitamos a que abráis el enlace para informaros con detalle y poder contrastar esta con la información que habitualmente publican o difunden los medios mayoritarios.
Desde este rincón digital decimos: desigual reparto de la riqueza. Desigual reparto de los recursos. Hay para todos, pero con demasiada frecuencia pervive la idea de que muchos no la merecen o se tienen que conformar.
¿Qué pensáis vosotros? Por favor, hacédnoslo llegar. Gracias.

http://omal.info/spip.php?article5920

El 1% más rico aumentó sus ingresos un 60% en los últimos veinte años

Las 300 mayores fortunas del mundo acumulan más riqueza que los más de 3.000 millones de pobres. Así lo afirma el profesor Jason Hickel, de la Escuela de Economía de Londres, asesor del movimiento The Rules, que lucha contra la desigualdad.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio