viernes, 15 de febrero de 2013

JUEVES EN EL BARRIO, INTENSO DÍA DE TRABAJO


Estar entre niños y niñas emocionados siempre te llena: caritas de sorpresa, de alegría, de por fin algo un poco bueno... una sonrisa que se ilumina al abrir su carta, ¿qué me habrán escrito esta vez? ¡Oh! no me mandaron la foto que les pedí... ¡Otro año que no pongo cara a mi amiga de España! Si le dije que me gustaba el Barca, ¿por qué no me mandaron cromos y al de al lado salen de su sobre del Madrid... ¿Qué significa "churri"? ¡Y esto que ponen aquí? ¡Qué dibujo...! ¡Qué carta más bonita! ¡Mire profe, qué guapos son mis amigos!...
Es un momento especial para ellos y para quien está observándolos, luego viene la hora de redactar y realmente el tiempo se les queda corto, no saben que escribir, pondrían tantas cosas... pero no saben cómo expresar su agradecimiento. ¡Adiós profe, a las 2:30 vengo con mis papas!
Y sí, a las 2:30 en punto muchos alumnos con sus responsable están esperando a las de Educo. Este año nos tienen impresionados: ¡no faltó ni un solo responsable! ¡Mamita! ¿En qué año había ocurrido eso? Y tras la reunión se acercan a agradecerte lo que haces por sus hijos, un abrazo, un gracias ¡me oyó!, un apretón de manos, un quiero platicar con usted...
Solo me queda decir que el trabajo realizado durante el año en el Centro escolar Enrique de Ossó  ha sido magnífico. Un seguimiento que se nota en los resultados:  prácticamente todos los alumnos pasaron de curso y muy pocos suspendieron asignaturas que tuvieran que recuperar en enero, y esos, las recuperaron.  Los padres acuden al colegio,  colaboran con el centro, están más pendientes de la formación de sus hijos.
¡Enhorabuena Gloria!  Y muchas gracias. Creo que tu labor en el seguimiento de las becas Educo ha sido imprescindible para el buen desarrollo del programa. Gracias Lesvia, Ivette, Rina y resto de profesorado y hermanas que se que han estado pendientes de que esto funcione en el Enrique de Ossó y en el Barrio, ¡Mi querido Barrio!  
Mar Sarmentero







Etiquetas: , ,

1 comentarios:

A las 15 de febrero de 2013, 17:52 , Blogger Alberto ha dicho...

¡¡¡Que alegría!!!, el que hayan ido todos los padres es un gran logro. Seguro que alguno de ellos ya fue becado hace 10- 12 años.... ¿no?.

Leo a Mar y me provoca compartir una experiencia casi diaria:
No sé si pasará en otras ciudades, ahora en Madrid está de moda que a la salida del Metro te aborden 2 o 3 jóvenes con sus chalecos de alguna ONG (Cruz Roja, Medicos Sin Fronteras, ACNUR, ...) "vendiéndote" el que te hagas socio, con un discurso super preparado. Reconozco que a mi me da mucho, mucho repelús que se haga eso. Igual es buen método, pero no puedo dejar de pensar, ¿estos chicos cobrarán?, ¿ese dinero (o cualquier otro que usan en "publicidad") no lo pueden usar en sus proyectos?, ¿han tenido estos vendedores alguna experiencia solidaria real?, ¿no están explotados por la ONG que representan con este frio aquí de pie...?. A veces me paro y les aguanto el rollo y luego yo les hablo de EDUCO, de que no me parece ético que estén "así" abordando a la gente, pero en fin no es culpa suya. Lo que tengo claro (parafraseando a G. Marx) es que nunca seré socio de una asociación que haga socios de esa manera.



 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio