domingo, 3 de febrero de 2013

Feliz año 2013

Queridos amigos, como veis la cuesta de Enero ha sido muy empinada... nos ha costado tanto subirla que hemos dejado que pasara todo el mes sin contaros nada. Disculpadnos.
Lo primero, queremos felicitaros el año, aunque nos sorprenda cada día porque no era como esperábamos, cuando brindamos después de comer las uvas. Desde Educo vamos a intentar sorprenderos con noticias buenas, noticias mejores que las que suelen asomarse a los titulares de la prensa...
Os aseguro que tenemos buenas noticias.
Nuestra primera noticia es realmente buena y nos es especialmente querida, porque llevamos mucho mucho tiempo trabajando en este proyecto. Consiste en la legalización  de niños y niñas en Los Cocos, Nicaragua. Como sabéis, una persona sin inscripción en el Registro no puede adquirir o disfrutar derechos, prestaciones, becas; no puede poner a su nombre tierras, propiedades, una casa; no puede casarse: no existe en términos legales.
Pues bien, hará unos quince días nos informaron desde allí, desde Los Cocos, que veinticuatro niñas y niños iban a ser legalizados, con sus cédulas de identidad, entre los días 16 y 18 de Enero.
Gracias a todas las personas que han trabajado para conseguirlo, en Nicaragua, en España, especialmente a Matilde Schäffer y a quienes han donado aportaciones para hacerlo realidad.
No está todo hecho, muchos niños y niñas, muchas madres aún deben ser legalizadas. Pero el camino está trazado y ¡estamos caminando!

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio