jueves, 12 de julio de 2012

Entrega de cartas en el Enrique de Ossó

Durante la mañana de hoy me he entrevistado con Carla, la psicóloga del colegio, que me ha contando como se encuentran los alumnos becados de Educo que ella atiende.
Posteriormente hemos hecho entrega de las cartas a los alumnos becados de Secundaria.


Hoy me ha acompañado Matilde, que es la responsable de la gestión de los proyectos en Nicaragua. Ha estado entrevistando a los alumnos de último curso.






En la foto anterior vemos a Matilde entrevistando a Geysel. Su caso es digno de admirar. Ella vivía cerca del colegio, pero a finales de año su mamá consiguió una casita en Ciudad Sandino, otra de las zonas donde becamos pero bastante alejada del colegio Enrique de Ossó. Sus hermanos ingresaron en el colegio Roberto Clemente, pero ella quiso quedarse en el Enrique a términar su último año. Se levanta todas las mañanas a las cuatro y media para agarrar el bus a las cinco y cuarto y poder llegar a las siete al reparto. Termina las clases a la una del mediodía y llega a su casa a las tres. Se siente muy agradecida por la beca pero dice sentir "pena" nica por necesitarla. Hemos estado animándola y diciéndole que su esfuerzo por acabar los estudios bien vale la beca.

También ha sido muy emotivo ver a algunos de los alumnos que se van a bachillerar este curso y que llevan becados por Educo desde bien pequeños. Ese es el caso de Margina (la foto siguiente) que comenzó siendo becada en 2º de primaria y este curso termina la escuela. A ella y a todos sus compañeros les deseamos mucha suerte en la nueva etapa que van a comenzar.


Por la tarde nos hemos reunido con el equipo de becas para analizar los casos de los alumnos que van suspendiendo alguna asignatura.

Mañana entregaremos las cartas a los alumnos de Primaria y a los alumnos becados por el colegio de El Pilar en Valladolid y por la tarde realizaremos visitas a familias.



Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio