jueves, 17 de mayo de 2012

Noticias desde Costa de Marfil

Os trasnmitimos las últimas noticias recibidas por una de las responsables del proyecto que tenemos de becas en Costa de Marfil:


...ante la imposibilidad  de mantener un contacto fluido por internet, nos vemos con las manos atadas. En todo Man solo hay dos Cibers y los dos a las afueras de la ciudad.  
Las cosas aqui se van normalizando, aunque nosotras tuvimos hace un mes un verdadero susto: a las 19 h entraron 3 jovenes armados y acorralaron y quisieron silenciar las internas e intentaron entrar en nuestra casa. Al final todo  quedo en un gran susto, pues las internas en vez de callarse gritaron tanto que dieron a la fuga a los 3 jóvenes. Desde entonces hemos contratado guardianes con armas. Pues nuestra zona es muy solitaria. 
Ahora  una buena noticia, el Centro de formación ha sido reconocido definitivamente por el estado como centro de formación profesional. Este  año presentamos ya algunas jóvenes al examen, esto les dará derecho a un título oficial, por lo menos a las chicas que tienen un nivel escolar suficiente.  Esto supone más exigencias, más profesorado y más gastos, pero como siempre esperamos con optimismo que las ayudas llegarán. Hasta ahora Dios no nos ha dejado en la estacada y gracias a vosotros y a Fundeo salimos adelante. Tenemos que conseguir entre todos que estas jóvenes sean las mujeres dinámicas y libres de esta región de Costa de Marfil.
Un beso y un abrazo lleno de agradecimiento Marga

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio