sábado, 3 de marzo de 2012

INFORME SOBRE DESARROLLO HUMANO 2011. SOSTENIBILIDAD Y EQUIDAD: UN MEJOR FUTURO PARA TODOS.


En nuestras próximas entradas del blog volcaremos algunos de los artículos de nuestro último Boletín. Esperamos que os interesen los contenidos. Gracias por seguirnos.

Los Informes sobre Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) viene publicándose desde el año 1990. En este informe se revela el IDH (Índice de Desarrollo Humano, basado en tres parámetros principales: salud, educación y esperanza de vida) Pero también se presentan otros datos como riesgos ambientales y las desigualdades sociales que influyen sobre el desarrollo humano. El informe no solo reproduce datos estadísticos, si no que también da pistas y vías de acción para que personas, países y la comunidad internacional impulsen la sostenibilidad ambiental y la equidad de manera que ambas se vean fortalecidas.

El informe y los estudios demuestra la estrecha relación existente entre los desequilibrios de poder y las desigualdades y en tener menor acceso a agua potable, saneamiento, degradación de la tierra, enfermedades y muerte por contaminación atmosférica... de modo que se entra en un círculo vicioso en el que aun se empeora más los resultados ambientales, debilitando a los países en vías de desarrollo y abriéndose aun más la brecha con los grupos más marginalizados.

Los estudios demuestran que trabajar a favor de la equidad, no solo de género, si no también entendida como justicia social, favorece el desarrollo de la sostenibilidad y la mejora en el desarrollo humano.

El informe puede darnos claves de funcionamiento para entre todos conseguir un futuro más sostenible, fomentando la equidad y  el protagonismo de todos los agentes sociales.

Puedes descargarte gratuitamente el  “Informe sobre Desarrollo Humano 2011. Sostenibilidad y equidad: Un mejor futuro para todos” en la siguiente página web:  http://hdr.undp.org/es


Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio