sábado, 3 de marzo de 2012

El Centro de Formación Técnico Femenina en Costa de Marfil.


Con esta situación muchas alumnas no vinieron a inscribirse esperando a hacerlo después de las elecciones...a principios de octubre llegamos a tener 93 alumnas inscritas, bastantes menos que otros años, pero esperábamos que después de las elecciones aumentará el número... También los formadores no regresaron: nos faltaba una formadora en peluquería y otra en pastelería, el resto del profesorado tuvo que asumir esos cursos.
Pero el fin de la situación no llegaba nunca, algunas de las alumnas, que se habían escrito, se fueron a sus poblados y ya no volvieron. En este momento contamos con 73.
Con este número de alumnos era difícil poder costear los gastos generales: material para los diferentes talleres, salarios, electricidad, mantenimiento... Por suerte contábamos con unas pocas reservas en caja y en el banco. Pero parece que la gente también contaba con nuestras reservas y fuimos robadas por dos veces, por lo que no nos permitió pagar los salarios de un mes, pues las cantidades robadas ascendía a casi medio millón de francos. Tampoco pudimos recurrir al banco, estaban cerrados.

Durante el mes de noviembre y diciembre tuvimos que cerrar varias veces el Centro de Formación, unas veces por inseguridad, otras porque los partidos políticos decidían cerrar las escuelas como muestra de disconformidad con la situación del país. A pesar de todo nos arriesgábamos y abríamos el Centro, pues las chicas nos insistían para poder venir.
El aprendizaje de las jóvenes se ha visto perjudicado con este desorden, con esta inseguridad y el centro decidió alargar el curso hasta finales de julio para poder recuperar el tiempo perdido. Con todo, el grupo de tercero de costura ha pedido prolongar hasta octubre para finalizar el programa.
Ha sido y está siendo un año escolar difícil de llevar en todos los aspectos, pero el deseo de ofrecer a estas jóvenes un futuro mejor nos da fuerzas para pasar por todo.
Genoveva Ndjambela.
Directora del Centro de formación

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio