sábado, 18 de febrero de 2012

Nos escribe Montse desde Nicaragua

Hola
Os cuento que todo va muy bien por aquí.
A pesar de no poder aprovechar la mañana en Ciudad Sandino como había pensado, la tarde ha sido realmente provechosa.
Tuve la reunión con los ex-alumnos del Enrique de Ossó. Llegaron casi todos.
Es un grupo estupendo. Me llevé una buenísima impresión de ellos. Muchos están entusiasmados con la nueva étapa que tienen delante, otros están aún esperando, pero... todos alegres y agradecidos.
Tenemos de todo: becas completas en diferentes universidades, medias becas, estudios en escuelas universitarias privadas, estudios de sabatinos, dominical.... Lo mejor!! todos tienen sus planes de futuro: estudios de comunicación, psicología, pedagogía, belleza, Ing. de sistemas, belleza, marketing, enfermería, algunos trabajan para costearse sus estudios durante la semana y estudiar el fin de semana. En fin, muy buena impresión de todos ellos.
Voy a destacar una cosa:
Junieth, es una de las alumnas que terminaron la secundaria en el colegio. Sus calificaciones fueron  excelentes. Fue la mejor de su promoción y así se lo reconocieron sus profesores. Por ello, fue la alumna elegida para dar el discurso de graduación del curso 2011. Ella  está muy orgullosa por ello y se emociona cuando recuerda ese discurso.  Junieth consiguió beca completa en la UCA para estudiar psicología al tener excelencia academica. Allí está feliz en su comienzo de curso e incluso se ha incorporado a un grupo de voluntariado llamado "PROYECCTO COLIBRÍ" para ayudar a niños de la calle. Ella dice: "me nace ayudar, porque a mí también me ayudaron".
Por la parte que nos toca, estamos orgullosos en Educo por Junieth y por todos ellos. ¡Qué chicos tan alegres!
Un buen día.
El resto del día revisamos las cuentas en el Enrique de Ossó. A destacar que el salario de la psicologa está asegurado durante el curso 2012, gracias a distintos donativos particulares y de grupos y a la recaudación de la cena solidaria realizada en Noviembre del 2011. En el colegio están encantados con el trabajo que está realizando.
Hoy después de las visitas, asignaremos nuevas becas y revisaremos los informes de los que perdieron la beca.
Ya os iré contando.


Etiquetas:

2 comentarios:

A las 18 de febrero de 2012, 21:40 , Blogger Giselle ha dicho...

Gracias, Montse... y a todos en Educo por compartir la vida, lo que son y tienen con la gente de mi país. Un abrazo con mucho cariño.
Giselle STJ

 
A las 20 de febrero de 2012, 0:16 , Blogger maru ha dicho...

Gracias Monse por contarnos tus encuentros, la verdad es que emociona lo que nos cuentas de esta tierra tan querida, maru.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio