miércoles, 22 de febrero de 2012

Día en Granada. Una nueva crónica desde Nicaragua de nuestra tesorera.




Hola.
Os cuento cómo me ha ido el día:
Me levanté temprano pues teníamos reunión a primera hora con el comité de becas del sagrado Corazón en Granada. Revisamos las cuentas de las becas, de la beca universitaria de Octavio y evaluamos las distintas circunstancias de los niños que tenían condicionada su beca por malas calificaciones. A los repetidores se les ha quitado la beca. Son nada más 2 alumnos, pero... sus padres han estado de acuerdo pues ya contaban con ello (se les fue diciendo durante el curso). Los niños seguirán en el colegio con ayuda del centro, pero... se quedan sin las becas de Educo que son las becas más completas que tiene el centro. Nunca es agradable quitar becas y más teniendo en cuenta que son familias muy necesitadas, pero... en este centro tener una beca de Educo es muy imporante y las familias y los niños saben que han de esforzarse para mantenerlas. Hablé con las familias y lo han entendido perfectamente.
Después de reunirme con los niños en la biblioteca para entregarles sus cartas y para que ellos escribieran sus cartas, hemos saido a visitar algunas casas.
Visitamos a la mamá de M... (un nuevo becado). La mamá es sordomuda y tiene un puestito de venta muy cerca del colegio. También visitamos a la familia de J..., esta familia es un caso grave y seguimos intentando hacer algo para esta familia desde el año pasado. Hemos visto el caso con la psicóloga del centro, pero... la situación es dificil de abordar. Se trata de la familia de ... (no entramos en su casa pero desde la puerta ya pudimos ver el desastre (síndrome de Diógenes que padece la abuela). Ya hay un nuevo bebé en la casa (3 meses) y ahora son 5 niños viviendo en ese vertedero.
Después de las visitas, a primera hora de la tarde tuvimos la reunión general con las familias (vivieron todos - incluso las de los Cocos-). Fue una reunión bonita y los padres estuvieron partiicipativos.
Hablé con los alumnos que suspendieron alguna asignatura al final del curso de 2011 y aunque habían pasado curso, aproveché para motivarles.
Nada más, Bueno si, aproveche paraa ir a la laguna de apoyo y Masaya para dar un paseíto y relajarme un par de horas antes de venir al barrio. Nada más llegar me han hecho saber algunos cambios, así que tengo que ponerme con ello ahora en mi cuarto para tenerlo todo listo para mañana.
Un besico.
Os mando alguna foto:

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio